LOS HOGARES SIGUEN CONFIANDO EN LOS DEPOSITOS POR ENCIMA DE CUALQUIER INSTRUMENTO DE AHORRO FINANCIERO

EL 34% DEL PATRIMONIO

Los depósitos suponían el 34% del patrimonio financiero de los hogares al cierre del primer semestre, un nivel que no se alcanzaba desde el 2004. Hay una tendencia al alza, ya que es un punto superior a la de tres meses antes, según los últimos datos de asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones (Inverco).

21.242 MILLONES

Las familias destinaron a estos productos 21.242 millones de euros entre abril y junio, lo que supone el 79% de los 26.802 millones destinados en instrumentos de ahorro financiero. Son casi 10.000 millones más que en el primer trimestre.

PERSPECTIVAS ALCISTAS

Los analistas estiman que los depósitos están creciendo más en el tercer trimestre. Es la época en que estalló la crisis de las hipotecas basura en EEUU, que acarreó desconfianza de los consumidores en la economía y provocó la falta de liquidez en los mercados interbancarios.

MOMENTO OPORTUNO

Quienes estén interesados en aprovecharse de la mejora de los intereses de los depósitos, es el momento. Las ofertas tienen un plazo fijo y la mayoría dejarán de estar disponibles antes de finales de año.