La empresa Tany Nature mantiene su apuesta por la calidad y la innovación como motores de su crecimiento. Y en esa línea están sus nuevos proyectos: cultivo de fruta de hueso extratemprana en Marruecos, "donde ya estamos produciendo espárragos", explica José María Naranjo, responsable de comercio internacional y márketing de la empresa. Y en dos o tres años más, cuando termine la implantación de cultivos experimentales, comenzará la producción y comercialización de la fruta.

Tany Nature se asegura con su producción en Marruecos --en Kenitra y Agadir-- la producción de fruta para su mercado en el periodo de tiempo en que en Extremadura aún no hay recolección. "Será fruta de muy alta calidad para toda Europa".

El otro proyecto del que esta empresa se siente especialmente orgullosa, a tenor de las palabras de José María Naranjo, es del cultivo de una variedad de albaricoque en exclusiva en Extremadura, "una fruta que será una maravilla" y que está en fase de cultivo en una finca extremeña, "porque hemos buscado el suelo y el microclima apropiados para que este albaricoque de unos resultados sorprendentes".

Por otro lado, Tany Nature tiene puestas buenas expectativas en la campaña de este año, "en calidad y en cantidad, aunque habrá que luchar mucho por los precios y por introducir nuevos mercados". El año pasado comercializó 34 millones de kilos de ciruelas, melocotones, nectarinas, peras y albaricoques en todo el mundo.