El consejo de administración de Arcelor, en su reunión extraordinaria celebrada ayer en Luxemburgo, rechazó unánimemente la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) hostil de la firma angloindia Mittal Steel.

Tras un detallado análisis de la operación, el consejo de administración determinó que Arcelor y Mittal Steel "no comparten la misma visión estratégica, ni el mismo modelo de desarrollo, ni los mismos valores". Además, la compañía expresa su preocupación respecto de las "graves consecuencias" que la propuesta de Mittal Steel podría tener para el grupo, accionistas, empleados y clientes. También considera que la continuidad de la estrategia de Arcelor "constituye la mejor garantía de creación de valor para sus accionistas".

El consejo recomienda a los accionistas de Arcelor que no aporten sus acciones a la oferta propuesta por Mittal, si se confirma. Y encomienda a la dirección general la presentación al consejo de administración de todas las acciones y opciones dirigidas a proteger los intereses de los accionistas y de las partes implicadas en las actividades del grupo.

Por otro lado, reitera su total confianza en todos los directivos y trabajadores del grupo y su apoyo a los esfuerzos para la creación de valor para los accionistas.

Arcelor es una empresa dedicada a la industria siderúrgica mundial, con una cifra de negocio de 30.000 millones de euros en el 2004 y una plantilla de 94.000 trabajadores en más de 60 países. Se ha fijado seguir con su desarrollo internacional para aprovechar el crecimiento de las economías emergentes y ofrecer soluciones de acero tecnológicamente avanzadas.