El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, afirmó hoy que el organismo supervisor está ejerciendo una supervisión más a fondo de lo habitual a la inmobiliaria Astroc.

Arenillas señaló que las circunstancias de la compañía inmobiliaria han llevado a la CNMV a hacer un seguimiento de la misma más profundo, pero en ningún caso, añadió, se trata de una investigación.

Esta mañana, el vicepresidente de la CNMV había sugerido en declaraciones a la prensa que Astroc podía estar siendo investigada por el organismo supervisor cuando aseguró que "la apertura de investigaciones es secreta y no puedo decir nada, pero a buen entendedor pocas palabras bastan".

Arenillas calificó el caso de Astroc como muy "llamativo" y reconoció que su evolución "ha sorprendido" incluso a la CNMV, después de que tras salir a bolsa se revalorizara en un breve periodo de tiempo un 1.000 por ciento y luego se hundiera.

El vicepresidente de la CNMV se encontraba en Santander, donde participó en un curso sobre banca organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Por su parte, Astroc lamentó hoy las posibles consecuencias de las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, puedan tener sobre el valor de la compañía o sobre sus accionistas.

Fuentes de la empresa dijeron a Efe que desconocen si el organismo supervisor lleva a cabo alguna investigación más allá del intercambio de información normal que mantienen, similar al de otras sociedades cotizadas.

Fuentes de Astroc apreciaron el esfuerzo de las autoridades supervisoras por contener y resolver este tipo de situaciones. Señalaron que la compañía siempre ha obrado con total transparencia y que su deseo es profundizar en esa línea de trabajo, por lo que está a disposición de la comisión para satisfacer cualquier petición y necesidad de información que nos planteen.