Las organizaciones profesionales agrarias de la región (Opas) y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) han acordado solicitar una entrevista al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que modifique el decreto de la regionalización del arroz, que adjudica 20.000 hectáreas a Extremadura, según informó Efe.

Según apuntó APAG-Extremadura, este acuerdo se ha alcanzado en la reunión que las Opas y Unexca celebraron en Mérida para unificar los criterios de reivindicación ante la medida adoptada por el ministerio de regionalizar la superficie de arroz y "la irresponsabilidad de la Junta al no hacer frente a esa decisión".

Además de solicitar la entrevista con Cañete, las organizaciones han acordado pedir una reunión con el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, para que "también de forma inmediata y urgente la Junta tramite la norma sobre humedales y ponga en marcha las ayudas agroambientales".

De no recibir contestación por parte de ninguna de las dos administraciones antes del día 28 de este mes, los productores iniciarán movilizaciones ante las sedes de la consejería y del ministerio.