La empresa de embutidos y jamones ibéricos Herlusa, que comercializa sus productos con la marca El Arroyano, se prepara para entrar con fuerza en el mercado europeo. Para ello, la firma está adaptando su producción y aplicando la norma de calidad ISO para la exportación.

Con estos objetivos llega Herlusa al XXIII Salón del Gourmet, aunque también a la expectativa de los resultados que supondrá el cambio de sede del Salón que ha pasado de la Casa de Campo de Madrid a las instalaciones de Feria de Madrid (Ifema).

Por otro lado, la empresa sigue con la misma ilusión con todos sus proyectos. "Estamos preocupados por la crisis pero no estamos asustados", aclaraba Vida Julio Ramos, gerente de Herlusa.

"Nosotros seguimos trabajando igual y con las mismas ganas. Seguimos desarrollado nuestros proyectos para aplicar la última tecnología en los procesos de elaboración y curación de los embutidos ibéricos, jamones y paletas de El Arroyano", añadía el gerente de la firma de Arroyo de la Luz. Uno de estos proyectos es Extremadura Compite, al que esta empresa ha sido seleccionada entre 25 casos de éxito comercial de empresas extremeñas para participar.El proyecto ha sido desarrollado por la Confederación Empresarial Regional Extremeña (Creex).

Ramos, incluso, mantiene una premisa importancia en esta situación de inquietud en el mercado causada por la crisis económica: "Hay que aprovechar estas situaciones para fortalecer la empresa".

La amplia gama de productos comercializados por Herlusa bajo la marca El Arroyano son el resultado de años de trabajo y de una tradición que se respeta desde hace ocho décadas.

Los exquisitos jamones y paletas ibéricos de bellota se elaboran y curan respetando un saber hacer único cuyo resultado ha sido reconocido por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que ha concedido a Herlusa el sello de calidad y están avalados por rigurosos controles de calidad del Consejo Regulador de la DO y que tienen que pasar la supervisión de los expertos tanto en el campo como en el matadero, la sala de despiece, el proceso de elaboración, tras los cuales finalmente se certifican los productos.

El Arroyano comercializa, además de jamones y paletas ibéricos de bellota, chorizo cular, salchichón, morcón, lomo ibérico de bellota y cebo, chorizo casero ibérico, jamón y paleta ibérica de cebo.