Herlusa, empresa elaboradora de los productos El Arroyano, sigue liderando el sector del ibérico gracias a la política de innovación constante y al espíritu emprendedor que caracteriza a su equipo directivo. Vidal Julio Ramos, consejero delegado de la empresa, indica que El Arroyano fue pionera ya hace dos décadas acudiendo al Salón del Jamón Ibérico en sus inicios. "Cuando vine a Jerez de los Caballeros y conocí su feria me di cuenta de la proyección internacional que desde aquí podía tener el jamón extremeño y desde entonces no faltamos", indica Vidal Julio Ramos.

Reconoce que ya hay otras comunidades autónomas que están haciendo encuentros monográficos similares. "Tenemos que analizar qué es lo que hay que innovar para seguir siendo los primeros", añade.

La anticipación ha sido siempre una de las virtudes de la empresa de Arroyo de la Luz. Por eso sus directivos tomaron decisiones antes de que apareciera la crisis económica que han permitido que en la actualidad lidere el sector de los derivados del porcino ibérico.

De otro lado, El Arroyano se encuentra especialmente orgulloso de ser la primera empresa del sector que forma parte del Parque Tecnológico y Agrolimentario de Extremadura.

La calidad sigue siendo la principal seña de identidad de los productos que elabora Herlusa, avalada por el cumplimiento de normas ISO.

Una vez más el estand de El Arroyano se convierte en el punto de referencia de los visitantes del Salón del Jamón y ya ayer registró un lleno complento de profesionales y amigos.