Un informe del portal InfoSeguro afirma que el mundo de los seguros está viviendo una de sus etapas más competitivas. En la actualidad no es extraño encontrar diferentes campañas de publicidad en todos los medios: televisión, prensa o Internet. Por eso, este portal nace para ofrecer información independiente sobre el mundo de los seguros, para que este sitio web se convierta en una referencia para que los usuarios puedan resolver todas sus dudas y contratar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

En estos anuncios todas las empresas aseguradoras lanzan las mejores propuestas a la caza de nuevos clientes. Sin embargo, en muchos casos estas ofertas esconden pequeñas trampas que nos traerán de cabeza cuando tengamos que tramitar alguna reclamación.

El portal ofrece direcciones en Internet de interés para los usuarios como la Dirección general de Seguros y Fondos de pensiones; el Consorcio de compensación de seguros que actúa como asegurador directo cuando no es posible acudir al mercado privado para la solicitud de un seguro; el Club de Automovilistas, o la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)