El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha advertido hoy al Gobierno y a las instituciones financieras de que "España será intervenida". Pardos ha basado su diagnóstico en los datos económicos y la situación bancaria que, a su parecer, indican que "la crisis persiste e irá a más".

En el marco de las jornadas 'Los retos de los consumidores ante la crisis', Pardos no se ha atrevido a precisar si esta intervención sería por parte de la Unión Europea o del Fondo Monetario Internacional y ha subrayado que emite este diagnóstico "sin pena ni alarmismos".

El dirigente de Adicae ha reconocido que "no tiene una bola de cristal" que le permita adivinar el futuro pero que su cargo al frente de esta asociación le otorga cierta experiencia y le permite detectar los problemas de la mayoría de la población, como el incremento de los embargos y la asfixia de las familias con el aumento de las comisiones bancarias.

GRECIA NO "SE HA HUNDIDO"

Pardos ha dicho que en el siglo XXI los consumidores quieren tener un papel importante para colaborar en la salida de la crisis y convertirse en "agentes sociales reconocidos" que puedan colaborar por lo que ha emplazado al Gobierno a que cuente con la experiencia de estas asociaciones.

El presidente de Adicae ha recordado que también la economía griega fue intervenida "y ni se ha hundido el país, ni hay cadáveres por las calles" pero está en una situación económica "de la que le va costar muchísimo salir".