La comercializadora energética catalana Audax no para de crecer. En plena opa para hacerse con Fersa Renovables, la compañía ha adquirido la firma polaca Deltis Energía, con sede en la capital del país, Varsovia. La empresa tiene más de 2.000 clientes entre empresas y particulares, a los que suministra gas y electricidad.

El objetivo de la firma controlada por José Barrios es implantar el modelo de negocio y de comercialización que ya aplica en España,Portugal, Italia y Alemania para "multiplicar por cuatro la facturación anual de Deltis Energía y triplicar el número de clientes el próximo año".

POTENCIAL DE 1,8 MILLONES DE EMPRESAS

Esta operación permite a Audax introducirse en un mercado de unas dimensiones similares al español y con un potencial de 1,8 millones de empresas, de las que el 99,8% son pymes, el cliente al que se suele dirigir la firma.

La internacionalización es uno de los pilares de la estrategia de Audax. Esta previsto que al cierre de este año el 30% de su facturación proceda del exterior. La previsión para el año que viene es aumentar ese porcentaje hasta el 40%.