La Audiencia Nacional verá el 21 de noviembre la impugnación realizada por la sección sindical de Csica en Liberbank del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), vigente en la entidad desde el mes pasado y que denunció por la existencia de vicios formales.

La organización, que presentó una demanda de conflicto colectivo tras consultar a los trabajadores de la entidad a través de una encuesta, alegaba en su impugnación que los términos del ERE se acordaron "de modo exprés y atropellado", sin respetar los plazos regulados por convenio colectivo y agrupando en idénticos términos a Liberbank y Banco Castilla-La Mancha.

El sindicato no espera que la empresa "se avenga a conciliar nada con carácter previo a la celebración del juicio, dados sus antecedentes al respecto".

Csica recuerda en un comunicado que en julio presentó demanda de conflicto colectivo por entender que había presentado en la mesa de negociación "datos económicos del ejercicio 2016 diametralmente opuestos a los presentados por la empresa en el Registro Mercantil", y ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).