El valor de los automóviles producidos en los nueve primeros meses del 2007 alcanzó los 24.709 millones de euros y registró un incremento del 18% en el tercer trimestre. El volumen de negocio crece más del doble que la cifra de unidades fabricadas, que hasta octubre fue del 7% interanual. El resultado es un aumento del valor de cada coche producido al salir de la fábrica.

VALOR AÑADIDO El secretario general de Industria, Joan Trullén, señaló ayer que "hay una tendencia a un crecimiento de producción de vehículos de mayor valor añadido". Así, según los últimos datos de producción relativos al tercer trimestre del año, el valor de todos los automóviles producidos aumentó en 1.092 millones de euros respecto al mismo periodo del 2006, y alcanzó los 7.112 millones de euros.

Trullén destacó que, contabilizando únicamente los turismos, el valor de la producción creció en el tercer trimestre un 20%. A juicio del secretario general de Industria, "estas cifras demuestran la solidez del mercado de producción de vehículos en España" y reflejan, además, "el crecimiento sostenido desde hace un año y medio".