Los empleos para toda la vida ya son historia. No sólo por los movimientos empresariales, sino cada vez más por voluntad de los propios trabajadores. Así lo indica una encuesta realizada por el portal de búsqueda de trabajo de internet Infojobs.net, que da como resultado que un 58% de los 2,5 millones de demandantes inscritos para recibir ofertas ya están trabajando.

Los más propensos a buscar empleo "desde la seguridad que les ofrece su actual puesto de trabajo" son, según la encuesta realizada a 2.500 demandantes, los licenciados universitarios con más de cinco años de experiencia. Los autores del estudio interpretan este dato como una demostración de que, a mayor formación y experiencia, los demandantes de empleo tienen menos miedo al cambio. Los trabajadores con menos estudios y pocos años de carrera son "mucho más reacios a la movilidad" laboral.

La aspiración a cobrar más es el principal motivo de los trabajadores ya en activo que se inscriben en la bolsa de empleo en la red. En segundo lugar aparece la mejora de la trayectoria profesional, mientras que el horario y el ambiente laboral ocupan las últimas posiciones.