Auto Res asegura que el paro previsto para ayer en la empresa de transporte en autobús, convocado por CC.OO. y UGT, no causó problema alguno a sus viajeros, pese a que los sindicatos elevaron al 100% el seguimiento de la plantilla.

El paro, que se extiendió entre las 14.00 y las 0.00 horas, se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa y de los sindicatos.

La empresa indicó que redujo el número de billetes en venta durante el fin de semana para ajustarse a lo establecido en los servicios mínimos, y que informó con antelación a los viajeros de la convocatoria para que buscaran fórmulas alternativas de viaje.

Era la primera jornada del calendario de paros y huelgas que CC.OO. y UGT tienen convocado en la compañía para todos los fines de semana de los meses de mayo, junio, julio y agosto. El calendario contempla para los viernes incluidos en la convocatoria paros desde las 14.00 hasta las 24.00 horas, y huelgas de 24 horas todos los domingos y algunos sábados.