El secretario genera de la Unión de Profesionales Autónomos (UPTA) de Extremadura, Luis Fernández Palomino, ha instado a la sociedad extremeña a que se integre en la Plataforma regional que constituye Junto a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para impedir la apertura de nuevas grandes superficies comerciales.

Palomino ofreció una rueda de prensa en Mérida para analizar diversas cuestiones y afirmó que la instalación de este tipo de establecimientos "arruina a los pequeños comercios tradicionales".

En esta línea, criticó al alcalde de Mérida por, dijo, favorecer el establecimiento de una gran superficie en la zona norte de la ciudad, lo que calificó como "vergonzoso", informa EFE.

Por otro lado, ante los "abusivas" tarifas que, señaló, cobras a los autónomos de la región las gestorías y asesorías por la tramitación de gestiones como las de las ayudas públicas, UPTA constituirá el próximo mes de septiembre una gestoría "con precios razonables".

Además, ha recogido ya unas 7.000 firmas de protesta contra el hecho de que, según Fernández Palomino, las asesorías y gestorías cobren 30 euros al mes.

En cuanto a las obras de la autovía, transmitió el "malestar" de los autónomos extremeños por hechos como que se tarde dos horas para cubrir el tramo Plasencia-Cáceres, que la señalización sea "precaria" y que no se haya trabajado aún en el tramo más difícil para el tráfico, el Cañaveral-Cáceres.