Con la última campanada de bienvenida del 2008 desapareció en España la marca aseguradora Winterthur. Poco más de un año después de la compra de esta compañía por parte de la francesa Axa para constituir el segundo grupo asegurador en España, con un volumen de negocio de 3.600 millones de euros (incluyendo las aportaciones a planes de pensiones) en el 2007 y una cuota de mercado del 6,7%, se ha consumado el final de la imagen de Winterthur.

El nuevo grupo echó a andar el 1 de enero del 2007 con el nombre de Axa Winterthur. Ya entonces se reconoció que se trataba de una "situación transitoria" para aprovechar el potencial de los dos nombres comerciales, porque el grupo francés apuesta siempre por una única marca. De hecho, a Axa le venía muy bien el tirón de Winterthur en algunos mercados. Pero la apuesta por una sola marca es la que siempre ha empleado Axa y que utilizó en las compras de UAP o de la firma española Aurora Polar.

Axa compró Winterthur a Crédit Suisse en junio del 2006 por 7.900 millones de euros. La sede del grupo para España está en Madrid y cuenta con otras dos sedes corporativas, una en Barcelona y otra en Bilbao --donde tenía su domicilio la firma Aurora Polar--.