El organismo pagador de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente abonará esta semana 31.784.410 euros correspondientes a ayudas por aplicar en el ejercicio del 2002 las medidas previstas en la Política Agraria Común (PAC) en el sector vacuno y primas de vacas nodrizas.

Con estos pagos se comienzan a abonar las cantidades correspondientes al sector y a los 4.012 expedientes cuyas solicitudes han sido verificadas para constatar que reúnen las condiciones exigidas.

Según la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, de momento, no se abonarán las ayudas a vacas nodrizas que también estén incluidas en las solicitudes de primas por sacrificio, ya que es preciso calcular previamente el número de animales de la especie bovina para los que sus propietarios hayan solicitado algún régimen de ayuda, incluida la prima de sacrificio cuya base de datos oficial aún no está disponible.

El organismo pagador de la Consejería espera realizar estos nuevos pagos en breve. Las ayudas a la PAC proceden de los fondos de la Unión Europea.