El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado hoy que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático.

Aznar ha hecho estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.

El presidente del la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), editora del libro, ha comparado el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis".

Así, según Aznar, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión". Aznar y Klaus han coincidido en defender la libertad humana y el derecho a opinar frente "al ruido de los abanderados del apocalipsis climático".