Día de euforia y, a diferencia de sesiones anteriores, con un enorme impulso de la banca, que vivió una jornada para el recuerdo. Todo ello propició un clima generalizado de optimismo que acabó con la segunda mayor subida de la historia del Ibex 35, que finalizó la sesión en la cota de los 8.650,10 puntos, con un alza del 9,42%.

Entre los grandes valores destacaron los bancos, que se anotaron suculentas ganancias. En cabeza de este ascenso de dos dígitos se situó el Banco Santander, que ganó el 14,33%, el principal avance experimentado en el Ibex. Le siguió muy de cerca el BBVA, que ganó el 13,95% tras anunciar que su beneficio entre los meses de enero y septiembre aumentó el 9,1%.

En otros sectores, cabe subrayar la recuperación que experimentó Repsol. Las acciones de la compañía petrolera ganaron el 11,69%, la quinta mayor subida del Ibex; mientras que Telefónica subió el 10,76%, la séptima; e Iberdrola se anotó una ganancia del 5,21%. Después del Banco Santander y del BBVA, la mayor subida del Ibex correspondió a Gas Natural, con un aumento en el valor de sus títulos del 12,21%. Por su parte, Gamesa avanzó el 11,93%, seguida de Repsol y del Banco Popular y Mapfre, que ganaron el 11,36 y el 11,11%, respectivamente.

Además de Telefónica, también acabaron con subidas superiores al 10% Criteria, que recuperó el 10,5%, y Cintra, que redujo sus pérdidas entre enero y septiembre casi el 56% y cuyos títulos se anotaron un alza del 10,08%.

La única compañía del Ibex que acabó la sesión con pérdidas fue Bankinter, que bajó el 0,46%. Unión Fenosa, por su parte, registró el menor ascenso, ya que ganó el 1,4%. Por lo que respecta a Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión con importantes subidas, con la excepción del Dax de Fráncfort, que se vio sustancialmente afectado por el desplome del 45% de las acciones de Volkswagen, el protagonista de las fuertes alzas de las dos jornadas anteriores.