+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA BOLSA DEL MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017

La banca hace perder a la bolsa

 

EL PERIÓDICO
11/01/2017

La segunda semana del año no está siendo buena para la bolsa, que se muestra muy sensible a los anuncios públicos, sean de un presidente electo o de una presidenta de banco. Por tercer día consecutivo este miércoles el Ibex 35 ha cerrado la sesión en rojo con pérdidas pequeñas, eso sí, (0,46%), pero que han ido creciendo y ha llevado al selectivo a poner en peligro la cota psicológica de los 9.400 puntos.

El anuncio de la emisión de deuda por parte del Santander ha hecho retroceder el precio de las acciones de esta entidad, pero ha sido todo el sector bancario el que ha copado las pérdidas, con Popular a la cabeza. Ello ha contagiado a los títulos de Inditex y de Telefónica.

De este modo, el selectivo español se ha colocado a la cola de Europa, aunque tampoco los mercados de las capitales europeas han lanzado las campanas al vuelo. Fráncfort y Londres han tenido ligeras subidas, mientras ha cerrado plano. Y Wall Street comenzó a perder tras la primera rueda de prensa de Donald Trump.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 117,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,41%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,05 dólares.