Banesto pondrá a la venta a partir del lunes y solo durante el mes de noviembre 1.200 viviendas en toda España, con descuentos de hasta el 40%. El objetivo es dar salida "a un precio ventajoso" a una cuarta parte de su cartera de inmuebles.

Según explicaron hoy responsables de Casaktua, el portal inmobiliario del banco, los descuentos se aplican sobre el precio de tasación de este año, periodo en el que la entidad se ha hecho con la mayoría de las propiedades, que en caso de venderlas, le reportarán cerca de 110 millones de euros.

OFICINAS ABIERTAS EN SÁBADO

Para conseguir el objetivo, Banesto abrirá algunas de sus oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para atender a todos los interesados en la compra de estos inmuebles. También celebrará rastrillos en al menos seis capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga. Puntualmente, el banco publicará en su portal inmobiliario ofertas especiales sobre el millar de viviendas a la venta con descuentos.

El consejero delegado de Casaktua, Enrique Dancausa, ha justificado ante los periodistas el lanzamiento de esta oferta en un momento en el que parece que la caída de la demanda de viviendas y el precio de los inmuebles ha tocado suelo.

LA MAYORÍA DE INMUEBLES EN ANDALUCÍA

Cerca del 37% de los inmuebles rebajados se venden por debajo de 75.000 euros. Más de 500 propiedades se encuentran entre esa cantidad y 125.000 euros.

En cuanto a la distribución geográfica, aunque Banesto ofrece inmuebles en toda España con descuentos, en Andalucía están el 23% de ellos (275) y en Madrid, el 13% (150). En Cataluña y la Comunidad Valenciana se concentran el 12% (140).

Además de los rastrillos comerciales y las jornadas de puertas abiertas, Banesto pondrá un centro telefónico de atención al cliente y se apoyará en su red de agentes comercializadores.