El Bank of New York (BNY) ha entrado en el capital social de Altadis con una participación del 10,37%, en plena opa sobre la tabaquera lanzada por Imperial Tobacco, según la información de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación de un total de 30.176.661 acciones de Altadis tiene un valor de mercado de 1.479,2 millones de euros, según la cotización de los títulos de la hispano-gala ayer (49,02 euros).

El banco custodio estadounidense declara que uno de sus clientes, Franklin Resources, cuenta con una participación del 5,003% en la tabacalera y gestiona diversos fondos de inversión que utilizan BNY como depositario global, cada uno de los cuales mantiene cuentas separadas con el banco neoyorquino.

La entidad se convierte de esta manera en el primer accionista de referencia de la compañía presidida por Antonio Vázquez, situándose por delante de Chase Nominees (9,943%) y del banco suizo UBS, que acaba de entrar con una participación del 5,814%.