La nueva movilidad, centrada en los vehículos eléctricos, tendrán el fin de semana del 11 y 12 de noviembre un escaparate con los últimos modelos en el centro de Barcelona. La séptima edición de la muestra Expoelèctric ocupará todo el paseo Lluís Companys, desde Arc de Triomf hasta el parque de la Ciutadella, con algunos de los últimos vehículos propulsados por baterías.

Una de las partes con más éxito en todas las ediciones de Expoelèctric es la zona de pruebas, en las que el público podrá conducir este año vehículos de las marcas Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, Kia, Peugeot, Citroën, BMW, Smart y Piaggio. En esta edición, las motos y bicicletas eléctricas batirán un récord de presencia que el director de la feria, Ramon Caus, atribuye "al creciente interés de muchas marcas ante una demanda al alza de los usuarios".

CASA ECOLÓGICA

"Hemos tenido que decir que no a algunos expositores porque no tenemos más espacio. Hay muchas marcas nuevas de motos y además hay más interés de las marcas", explica Caus, que ha visto la evolución desde una modesta primera edición.

Otra de las novedades de este año es la e-casa, una recreación de una vivienda ecológica enchufada al coche eléctrico como demostración de una gestión inteligente de la energía.

La puesta en marcha en los próximos días de las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos del plan Movalt contribuirá, según Caus, a aumentar el interés del público por estos vehículos, que ya suelen ofrecer una autonomía real de unos 300 kilómetros. "Apostar por las infraestructuras es vital y es una parte positiva del plan. En Cataluña encabezamos esa apuesta y nos podemos aprovechar de las ayudas. Hay peticiones sin atender por falta de ayudas. Es importante que la gente sepa que puede recargar el coche", asegura Ramon Caus.