El proceso de fusión entre el británico Barclays y el Banco Zaragozano, iniciado el pasado 16 de julio, no puede ir mejor. "No nos hemos encontrado nada raro, nada que no hubiéramos esperado. Hay notas positivas que no estaban previstas y una predisposición a trabajar mejor de lo que pensábamos. Hasta en las desinversiones financieras hemos obtenido más de lo previsto", explicó ayer el consejero delegado de Barclays España, Jacobo González-Robatto, durante la presentación de resultados del 2003.

Barclays ha recibido "ofertas para comprar el nombre del Zaragozano, que, naturalmente hemos, desestimado", dijo el número dos del banco. González-Robatto se negó a explicitar qué gran grupo financiero fue el que realizó la oferta. Los británicos mantendrán en Aragón la marca Banco Zaragozano sin fecha límite, mientras que en el resto de España desaparecerá en el transcurso de un año.

Barclays España logró un beneficio neto de 43,9 millones de euros, un 21% superior al año 2002 y captó 67.400 nuevos clientes. Zaragozano ha permitido a Barclays multiplicar por 2,5 veces su base de clientes hasta el medio millón, incrementar su volumen de negocio (28.800 millones de euros) y aumentar en un 83% sus recursos.

MAS INVERSIONES Robatto anunció que triplicarán las inversiones en publicidad "pura". Gastarán 10 millones de euros en este año, y 14 millones durante el 2005. Las 195 prejubilaciones que se han hecho (57 años), han sido voluntarias y tendrán un coste de 22 millones de euros. Queda por aplicar otro plan de reducción de plantilla, que también será voluntario.