La anunciada ofensiva del SCH y el BBVA para lograr recuperar cuota de mercado es ya una realidad, aunque esta acción también ha encontrado respuesta en sus competidores. El BBVA ha lanzado una nueva campaña promocional de El Libretón --que constituye su producto estrella desde hace 13 años--, con una cuenta corriente a los tipos de mercado. Es decir, sin apenas rentabilidad. Eso sí, con un ingreso de 2.500 euros (unas 415.000 pesetas), el banco ofrece como regalo una batería de cocina y diversos sorteos de coches.

La medida presenta una novedad: para evitar la retirada rápida de aportaciones --algo que es habitual en este tipo de ofertas-- la entidad bancaria obliga a mantenerlas en la cuenta a lo largo de un plazo mínimo de 90 días.

Los regalos que las cajas ofrecen a los clientes a cambio de imposiciones también son habituales. Entre los obsequios figuran vajillas o juegos de sartenes. Una de las condiciones establecidas por la entidad puede ser incrementar el saldo de la libreta de ahorros en 1.700 euros (282.856 pesetas).