Sebastián Battaner, presidente de Caja Duero, ha anunciado al consejo de administración su intención de hacer efectiva su renuncia a presidente el próximo septiembre, informaron fuentes de la entidad, que dijeron que la marcha se formalizará tras la celebración de la asamblea constituyente, en la que deben tomar posesión los nuevos representantes en la caja tras las elecciones del día 25.

La caja deberá, pues, abrir un proceso para establecer la sucesión de Sebastián Battaner al frente de la entidad, cuyo consejo de administración también fue informado por el hasta ahora presidente de su intención de seguir como consejero y como miembro del citado consejo hasta el 2005, fecha en la que culmina el periodo de tiempo para el que fue elegido en estos cargos como cabeza de lista del grupo de impositores.

Battaner, nacido en Salamanca en 1944, es presidente de Caja Duero desde 1993, cargo al que llegó después de ocupar otros puestos en Unicaja, el Banco Atlántico, en Madrid, y en la Caja de Ahorro de Avila. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto, de la que fue profesor, y en Derecho por la de Valladolid.

El hasta ahora presidente de Caja Duero, que tiene numerosas oficinas en Extremadura y patrocina, entre otras, la Feria del Queso de Trujillo, ha recibido durante su trayectoria profesional la Medalla de Oro de Bellas Artes, en el 2002, la de Oro de Salamanca, en el 2002, y el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio, entregado en abril pasado por la Junta.