BBK es la primera entidad financiera que lanza al mercado una hipoteca hasta 50 años, según informó en una nota la caja vizcaína. Este producto, pensado principalmente para jóvenes menores de 35 años, permitirá financiar hasta el 100% de la vivienda con plazos "hasta ahora inéditos en el mercado".

El plazo para amortizar el préstamo permitirá que las cuotas sean más flexibles y que el capital solicitado pueda ser hasta un 27% mayor que en un préstamo a 30 años. "Estas características se traducen en tranquilidad y desahogo a la hora de plantear la compra de la vivienda", añadió la entidad en la nota. El nuevo préstamo ofrece un periodo de carencia de cinco años, durante el que sólo se pagan intereses.

EXPANSION La entidad tiene una cuota de mercado en Vizcaya de cerca del 80% y lidera el mercado hipotecario en este territorio. En los primeros nueve meses del año, los préstamos para la vivienda crecieron casi un 20%. La fortaleza del sector inmobiliario es uno de los pilares en los que se asienta la expansión territorial de la entidad. En los primeros nueve meses del 2005, las oficinas de fuera de Vizcaya aportaron el 46% del crecimiento hipotecario.