El presidente del BBVA, Francisco González, ha confirmado el interés del banco por adquirir nuevas entidades en el sur de Estados Unidos, donde ya está presente el banco español. En declaraciones recogidas ayer por The Wall Street Journal , González admite que "sería lógico que, en el momento adecuado, el banco creciera tácticamente en EEUU, para lo que haría una adquisición". En su opinión, "está claro que este banco tiene que ampliar las miras y tener más ambición. Ahora vamos a dar un impulso".

Según The Wall Street Journal , González visitó a principios de este año a la presidenta de la FDIC (el fondo federal de garantía de depósitos), Sheila C. Bair, para que se les tenga en cuenta en la venta de activos de bancos estadounidenses en suspensión de pagos.

LA LIGA DE FUTBOL En Madrid, el BBVA presentó ayer los resultados de su estrategia de patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ejerce desde agosto del 2008. Según el director de Patrocinios, Luis Cadarso, esponsorizar la primera y la segunda división ha reportado al banco depósitos adicionales de 1.000 millones en un año. En particular, la colección oficial de cromos logró 200.000 nuevas cuentas de niños en el 2008. Ayer se presentó la colección de la nueva liga, con la que el BBVA prevé vincular a otros 500.000 clientes.