El BBVA anunció ayer que invertirá 24 millones de dólares (16,2 millones de euros) en MyStrands, la empresa líder en el mundo de las tecnologías de la recomendación social, que se ha especializado en ayudar a los usuarios a descubrir productos y servicios en internet.

Con su entrada en el capital, el banco se convierte en accionista de referencia de la compañía, junto a Antonio Asensio, vicepresidente ejecutivo de Grupo Zeta, seguidos de la firma de capital riesgo Debaeque. "Estamos muy satisfechos con la entrada del BBVA en el capital de MyStrands y de que se convierta en uno de nuestros principales accionistas", explicó Francisco J. Martín, consejero delegado y fundador de la compañía en el 2003.

Esta ronda de financiación, que ha liderado el BBVA y en la que también ha participado Debaeque, se suma a la que tuvo lugar en junio pasado y que encabezó Asensio por un total de 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros al cambio de ayer). Tras ambas operaciones, el capital social de la empresa se ha incrementado en 55 millones de dólares (37,2 millones de euros). "Esta inversión permitirá a la compañía lograr una mayor expansión de sus servicios", señaló Manuel Castro, director de innovación y desarrollo del BBVA. Martín, por su parte, señaló que la participación del segundo banco español en el proyecto "supone una garantía para seguir desarrollando tecnologías que ayuden a las personas a descubrir nuevos productos y servicios".

INNOVACION Con la toma de esta participación en el capital de la empresa estadounidense, el BBVA mantiene la estrategia de apoyarse en la innovación como una de las palancas de desarrollo. La entidad recordó ayer que ha sido pionera en la comercialización de productos y servicios no financieros tanto para particulares como para empresas.

MyStrands es capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de diferentes productos y servicios a través del ordenador, el móvil y otros dispositivos conectados a internet.