Las empresas inmobiliarias cotizadas obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.625,88 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 51,6% respecto al mismo periodo del 2006, según los datos de las empresas recopilados por Europa Press. Este aumento de las ganancias ha sido posible pese a las pérdidas registradas por algunas sociedades y a la incertidumbre que afecta al sector, fruto de la desaceleración de los precios y de la demanda.

La facturación de estas empresas (Realia, Renta Corporación, Parquesol, Metrovacesa, Fadesa, Colonial, Riofisa, Astroc, Reyal Urbis, Vallehermoso, Testa, Inbesós, Aisa y Cleop) también creció, aunque en menor proporción que los beneficios. En concreto, se elevó un 24,4%, hasta sumar 3.853,5 millones.

No obstante, estos datos corresponden a junio y, por tanto, son anteriores a la crisis hipotecaria de EEUU. Metrovacesa, con un beneficio de 1.027 millones, lideró las ganancias, por delante de Colonial, con una ganancia de 316 millones, y de Realia, el grupo controlado por FCC y Caja Madrid, con 94,1 millones.