Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales del fondo estadounidense Blackstone, ha lanzado una opa sobre el 100% de Hispania Activos Inmobiliarios, participada por George Soros, y que supone valorar a la socimi en algo más de 1.900 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado esta última.

Bidco, que previamente se había hecho con el 16,56% de la socimi por 315,37 millones de euros, ofrece ahora 17,45 euros por acción, en efectivo. Una cifra que supone un descuento del 5,7% con respecto a los 18,50 euros a los que cotizaba la socimi cuando su cotización fue suspendida de forma cautelar este miércoles, según ha informado Hispania en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV ha levantado ya la suspensión sobre Hispania, que en su vuelta a la cotización caía más del 6% hasta los 17,35 euros.

La oferta estará sujeta a su aceptación por accionistas de la sociedad titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco pasar a ser propietaria del 50%, más una acción, del total de las acciones de la sociedad.

Objetivo: ser el mayor grupo hotelero de España

Fuentes consultadas señalan que el objetivo del fondo sería crear el mayor grupo hotelero de España, ya que Hispania gestiona, junto con Barceló, la división hotelera de ese grupo. Con un valor bruto de 1.639 millones de euros, los hoteles que tiene Hispania representan el 83% de sus ingresos, que al cierre del pasado ejercicio ascendieron a 129 millones, y el 66% del valor de toda su cartera, la cual también tiene una pequeña parte (10% del total) de vivienda en alquiler.