El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que los españoles no deben pagar "los afanes para conseguir dinero fácil y pronto, incluso de los que algunos presumían", de los afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa. En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Blanco ha respondido así al ser preguntado por la intención del PP de devolver, si gana las elecciones, "el cien por cien de sus inversiones" a los afectados de Fórum y Afinsa.

Tras acusar al PP de estar "en una carrera loca por ganar", Blanco ha afirmado que está "seguro" de que si el PP ganara los comicios "no lo haría" y diría que no puede hacerlo porque "las arcas están muy mal". Asimismo ha insistido en que no está "muy convencido" de que "la mayoría de los ciudadanos estuvieran satisfechos por reintegrar todo el dinero que han invertido algunos para garantizar beneficios de los que se jactaban, simplemente por un interés especulativo claro y contundente".

El dirigente socialista ha recordado que el Gobierno "ya tomó medidas para poder reintegrar algunos recursos que han invertido", y ha comentado que "estamos en la línea de seguir hablando". Pese a reconocer que hay "muchos afectados" y que la situación económica de estas personas "se ha resentido", ha considerado que "va a ser muy difícil que puedan cobrar todo el dinero".