Quédate con lo mejor del campo´. Ese es el último eslogan publicitario que la cadena de comida rápida Bocatta utiliza en televisión y que ha levantado ampollas entre el sector ganadero. El anuncio en cuestión ha sido denunciado por dos sindicatos agrarios de Cataluña y por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag).

En el polémico espot aparecen imágenes de la vida rural en las que se descubre, entre otras estampas del día a día campesino, el aroma a estiércol que se respira en el campo o la lumbalgia que sufren los agricultores tras su larga jornada laboral.

Coag ha emprendido acciones legales contra la empresa Pansfood S. A, propietaria de Bocatta, para que retire el polémico anuncio, porque "supone una clara muestra de desprestigio hacia la profesión de los agricultores y ganaderos", según esta organización.

Asimismo, ha pedido a la Asociación de Autocontrol de la Publicidad que estudie "detenidamente" este espot para que considere la posibilidad de prohibir su emisión por vulnerar los límites de la publicidad ilícita.

Ante esta situación, los dirigentes agrarios recuerdan que el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1998 "señala que puede ser contemplada como publicidad ilícita la engañosa, desleal y la que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, como puede ser el caso que nos ocupa".