La Bolsa española abría hoy con ganancias del 0,89 por ciento ante una posible "estabilización" de los mercados de Estados Unidos y Asia, tras las medidas de inyección de liquidez adoptadas por las autoridades monetarias por la crisis crediticia que se desencadenó la semana pasada.

La Bolsa de valores de Londres abrió hoy con tendencia al alza y su índice general FTSE-100 ganaba 73 puntos, el 1,31 por ciento, y se situaba en 6.111 enteros.

La Bolsa de París, por su parte, inició hoy la semana con una línea positiva, puesto que su índice de referencia, el CAC-40, se elevó el 1,12 por ciento en los primeros minutos, hasta los 5.509,71 puntos. En la apertura de las negociaciones el mercado bursátil de París ha hecho frente hoy a los temores sobre el estado de las bolsas internacionales gracias a un comienzo positivo que interrumpe la tendencia a las fuertes bajas de la semana pasada.

Mientras, la Bolsa de Valores suiza inició hoy la semana al alza. Poco después del inicio de la sesión, su índice general SMI (Swiss Market Index) ganaba 96,47 puntos (1,13 por ciento) para marcar los 8.661,99 puntos.