La bolsa española ha recuperado hoy la confianza de los inversores. Las compras han permitido que el Ibex 35 suba el 3,59%, hasta los 9.615 puntos. La evolución del mercado ha tenido bastante relación con la colocación por parte del Tesoro de aproximadamente 6.000 millones de euros en una emisión de deuda sindicada a 10 años, lo que supone el 20% más de lo esperado. El Tesoro ha recibido órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros.

El diferencial de la emisión ha sido de 195 puntos básicos sobre el mid swap, el índice de referencia para este tipo de colocaciones, lo que se considera un coste moderado. El Tesoro ha elegido como intermediarios de la emisión a Santander, BBVA, Caja Madrid, Barclays, Crédit Agricole y Deutsche Bank.

La subida del mercado español no ha sido un hecho singular, puesto que todos los parquets europeos han cerrado con ganancias de más del 2%, impulsados por una buena apertura del mercado de Nueva York. El Dow Jones ha abierto con una revalorización del 1,37%, después de que la semana anterior registra descensos constantes.