La Bolsa de Valores de Londres, la London Stock Exchange (LSE), ha revelado que está manteniendo conversaciones para una posible fusión con Borsa Italiana, la gestora de la Bolsa de Milán.

"Tras las recientes especulaciones en la prensa, la London Stock Exchange confirma que está en conversaciones con Borsa Italiana para establecer si una fusión de las dos empresas puede ser acordada", ha informado hoy el parqué londinense en un comunicado emitido al término de la sesión bursátil. La dirección de la LSE "hará nuevos anuncios cuando sea apropiado", añade el escrito, sin dar más detalles.

Nuevos anuncios cuando sea apropiado

La Bolsa londinense ha rechazado recientemente los dos intentos para adquirirla del mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, que pretendía penetrar así en el mercado europeo.

Tras el fracaso de la opa hostil del Nasdaq, los medios de comunicación informaron de que la LSE negociaba con los mercados de valores de Tokio (TSE) y Bombay.

Borsa Italiana, por su parte, mantuvo a finales del año pasado conversaciones con la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, para crear un gran mercado de valores europeo, que fueron posteriormente suspendidas por el parqué alemán.