Las bolsas reaccionaron con ganancias importantes a los resultados de los bancos de inversión estadounidenses Goldman Sachs y Lehman Brothers, que presentaron unos beneficios mejores de lo esperado por el mercado. A esto se sumaron los últimos mensajes de los bancos centrales, dispuestos a inyectar liquidez en el sistema para evitar una agudización de la crisis. En el momento del cierre de Europa, el mercado descontaba un recorte significativo de los tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, presidida por Ben Bernanke. Aunque lo cierto es que la decisión sobre política monetaria ya se dejó notar la víspera en Nueva York, donde el mercado cerró con ganancias pese a las fuertes pérdidas registradas en Europa.

Frente a esta buena evolución, el mercado de divisas permaneció sin cambios sustanciales. El euro se mantuvo en torno a 1,5756 dólares, un cambio similar al del lunes. El petróleo sí se movió al alza. El Texas --referencia de EEUU-- se pagó a 109 dólares, tras haber bajado a 105 dólares en la sesión previa.

El Ibex 35 español pudo recuperar el nivel de los 13.000 puntos, después de subir el 2,96%. En el resto de bolsas europeas también se recuperaron posiciones.

En el parquet español, los bancos registraron las mayores ganancias. Las acciones del BBVA sumaron el 4,99%, mientras que el Santander recuperó el 4,03%.