Productos La Higuera presenta en el Salón del Gourmet sus nuevas y atractivas cajas de bombones en lata con dos formatos. Uno de ellos está inspirado en temas extremeños con monumentos característicos y el otro ha sido diseñado por el artista Miguel Sansón conocido por sus trabajos de forja. En cada una de las latas se incluyen 12 exquisitos bombones de higo.

Productos La Higuera es una empresa familiar que destacó por ser los pionera en la elaboración de mezclas de higo seco y chocolate que con el tiempo se han convertido en todo un referente en los productos gourmets de dulcería.

La familia Valero puso las bases de un gran proyecto empresarial en Almoharín, conocido en toda Extremadura por ser el municipio con mayor producción de higos, típicos por madurar antes que ningún otro, por su melosidad y por su dulzura. Sin duda, el producto más destacable es el bombón de higo, que se comercializa con el nombre de Rabitos Royale, puesto que conserva el rabo del higo, un elemento singular de este bombón, toque de originalidad y exclusividad. El bombón de higo se hace con materias primas sobresalientes, en un proceso singular. Primero se seleccionan los mejores higos, tanto por calidad como por tamaño ,y tras un tratamiento de lavado y secado son rellenados con una deliciosa crema de elaboración propia para finalmente ser cubiertos de una fina capa de chocolate.

Los bombones se presentan en unas cajas encantadoras y estuches de distintos tamaños y formatos: 2 bombones, 3 bombones, 6 bombones, 9 bombones, 16 bombones y 25 bombones; estuches de 1 kilogramo, estuches especiales para exportación, así como un diseño exclusivo para la sección gourmet de El Corte Inglés.

CHOCOHIGO Por su parte, la otra gran gama de producto son las pastas de higo, que se comercializan con el nombre de Chocohigo, debido a la combinación de sus dos principales ingredientes, chocolate e higo. Además, Productos La Higuera tiene una gran vocación exportadora y sus bombones llegan a EEUU, Alemania, Japón, Bélgica y Reino Unido, entre otros países. Un nuevo comercial se ha incorporado para seguir abriendo mercados exteriores, según señala Senador Valero, gerente de la empresa.