El presidente de Société Générale (SG), Daniel Bouton, seguirá al frente del banco, aunque con menos poderes, ya que el consejo de administración decidió ayer por unanimidad mantenerlo en el cargo y crear un "comité especial", en el que no estará, para gestionar la crisis causada por las pérdidas en bolsa de 4.900 millones de euros.

El comité estará presidido por Jean-Martin Folz, expresidente de PSA Peugeot-Citroën. Folz informó de que tanto Bouton como su número dos, Philippe Citerne, presentaron la dimisión al consejo, que las rechazó. Fuentes de este organismo informaron a France Presse que Bouton se mostró también dispuesto a estudiar una oferta de compra por parte de otro banco, posiblemente BNP Paribas, el primero de Francia. Precisamente ayer, esta entidad anunció los resultados del 2007, que contrastan con los de SG, ya que cerró el ejercicio con un beneficio neto récord de 7.800 millones de euros, un 7% más que en el 2006, pese a admitir una merma de 900 millones en el tercer trimestre a causa de la incidencia de la crisis de las hipotecas basura de EEUU. BNP no se pronunció sobre una posible oferta por SG.

El corredor de bolsa acusado de las pérdidas de SG, Jér´me Kerviel, sugirió a la policía que la jerarquía del banco estaba al corriente de los riesgos que había tomado, según Le Monde.