British Telecom ha ofrecido a su personal un año entero de vacaciones a cambio de un 75% de rebaja de su salario, que se pagaría por adelantado, según informó ayer France Presse. La compañía, afectada por la crisis económica, al igual que otras empresas que han puesto en marcha otro tipo de iniciativas imaginativas para evitar la reducción de plantilla, intenta reducir con esa y otras medidas el gasto en personal para limitar el número de bajas permanentes en la plantilla.

Otra opción que ofrece la empresa a los trabajadores consiste en una paga única de unos 1.160 euros para aquellos que decidan aceptar un régimen de trabajo a tiempo parcial. Además, quienes tengan hijos pequeños podrán restringir su horario laboral para pasar más tiempo con ellos, según señala la empresa.

"Es sabido que British Telecom tiene una política de recursos humanos progresista, basada en los horarios flexibles", dijo un portavoz de la operadora de telecomunicaciones para justificar este conjunto de medidas.

RECORTES A LA VISTA El grupo, que tiene una plantilla de más de 100.000 personas, sufrió en el primer trimestre pérdidas equivalentes a 1.521 millones de euros. La empresa quiere eliminar este año unos 15.000 empleos, la mayoría en el Reino Unido, después de haber suprimido una cantidad similar el año pasado.

El pasado mes de junio, otra compañía, British Airways, solicitó a sus empleados que aceptaran trabajar sin sueldo durante una semana al mes con el fin de ahorrar costes.