El primer ministro británico, Gordon Brown, ha presionado hoy a favor de seguir impulsando los paquetes de estímulo fiscal para salir definitivamente de la recesión, durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que se celebra en Londres.

Brown ha inaugurado la reunión de ministros, ante la que ha alertado contra el riesgo de caer en la "complacencia o el exceso de confianza", una vez que las economías han empezado a mostrar signos de recuperación.

El primer ministro británico considera un "grave error" que los países que empiezan a salir de la recesión abandonen los planes de gasto público y de estímulo fiscal que se acordaron en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que el G-20 celebró en abril pasado.

El Gobierno de Londres cree que es demasiado pronto para hablar de "una estrategia de salida", pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya recortado su previsión de crecimiento negativo de la economía mundial en el 2009 del 1,4% al 1,3%, y que haya aumentado la del 2010 del 2,5 al 2,9%.