La compañía aérea Brussels Airlines y el museo Moulinsart presentaron este lunes un avión inspirado en las aventuras de Tintín, el popular personaje diseñado por el belga Hergé, que ha sido convertido a golpe de pincel en el submarino con forma de tiburón negro que utiliza el intrépido reportero.

La aeronave, bautizada como "Rackham" en honor a la historieta "Rackham el Rojo" y que el lunes se estrenó con un vuelo desde Bruselas a la ciudad francesa de Toulouse, ha sido caracterizada como el tiburón negro ideado por el profesor Silvestre Tornasol y deja ver a Tintín a los mandos, siempre acompañado por su fiel mascota Milú.

El avión "Rackham", que lleva escrito en sus costados el eslogan "te llevamos al hogar de Tintín", nace de la voluntad de "unir fuerzas para enseñar lo mejor de Bélgica al mundo", informó Brussels Airlines en un comunicado.

Este Airbus A320 personalizado es el resultado de unos cuantos meses de trabajo en secreto para sacar adelante "un proyecto único, basado en los dibujos originales de Hergé", añadió la compañía. Definido por los organizadores como "el compañero de viaje perfecto", Tintín se hizo famoso en el mundo del cómic por sus intrépidas aventuras en distintas partes del planeta.

"Nunca antes se había trasladado el legado de Hergé al fuselaje de un avión", destacó la compañía aérea. Los aviones no solo fascinaban a este autor, sino que también eran el medio de transporte más utilizado por Tintín. Para este proyecto, Brussels Airlines ha contado con el artista Andre Eisele, quien se enfrentó a la "desafiante tarea de adaptar los dibujos de los diseñadores gráficos de Moulinsart al fuselaje de la nave". Eisele tardó 1.500 horas en completar su trabajo.

"Este avión es un sueño hecho realidad (...) Tintín representa todo acerca de Bélgica y Bruselas, donde nació", señaló el director de Moulinsart, Nick Rodwell.

Tintín también tiene mucho que ver con los viajes y las aventuras, "dos mundos representados a la perfección por este avión", consideró Rodwell. Para el presidente de Brussels Airlines, Bernard Gustin, este mítico personaje "era un viajero habitual, descubría países alrededor del mundo y conocía gente de diferentes nacionalidades y culturas".

"Nos sentimos como embajadores de Bélgica en el extranjero", por lo que Tintín "encaja perfectamente" porque representa las características de los belgas que la compañía aérea quiere destacar: "ser abiertos y acogedores".