Maxi Mobility, hólding que agrupa las empresas Cabify e Easy, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 160 millones de dólares (130 millones de euros) para acelerar su expansión en los mercados existentes. Las fimas están presentes en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península Ibérica.

En la nueva ronda de financiación han participado Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, así como inversores locales de España y América Latina.

"Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital. Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes", ha destacado en una nota Juan de Antonio, consejero delegao de Maxi Mobility.

Los 130 millones de euros de nuevos fondos, ermitirán a las empresas Cabify y Easy "acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector en América Latina e Iberia. La inversión también ayudará a expandir el desarrollo tecnológico incluyendo soluciones innovadoras de movilidad, así como el servicio al cliente y socios conductores".

Las empresas de Maxi Mobility tienen presencia en 14 países de Centro y Sudamérica, así como de la península Ibérica, donde han generado alrededor de 2.000 empleos directos.

Cabify cerró el 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó por 6 el número de viajes realizados frente al 2016. Por su parte, desde que se unió al Grupo Maxi Mobility en abril de 2017, Easy ha visto crecimientos de más del 60% en su demanda.