La Diputación de Cáceres participa un año más en la Feria Nacional del Queso de Trujillo con un estand en el que muestra las excelencias turísticas y gastronómicas de las comarcas cacereñas. Juan Andrés Tovar, presidente de la institución, destacó ayer la necesidad de ampliar el mercado quesero para que con eso crezca el número de ovejas, vacas, cabras, así como las explotaciones ganaderas, queserías y servicios. "Creo que es un sector en el que el empleo puede crecer", dijo el presidente.

Tovar afirmó que la Feria Nacional del Queso de Trujillo es el nexo de unión de todo el sector quesero nacional, lo que indica la importancia del certamen.

"En él se dan conocer no sólo los quesos tradicionales, sino innovaciones. Siempre se puede descubrir algo en esta feria, que además despacha a lo largo de estos días una gran cantidad de kilos de queso", afirmó Tovar.

De la misma manera, subrayó la importancia del componente turístico de la feria, que cada año recibe cerca de 100.000 visitantes, una gran parte procedentes de distintos puntos de la geografía española, especialmente de Madrid. "A todos ellos hay que explicarles que además de queso tenemos otras muchas cosas. Somos una región muy completa. Y eso es lo que intentamos transmitir desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres", concluye.

"En Cáceres la organización en mancomunidades tiene incluso más importancia que en otras provincias, puesto que nuestro municipios son más pequeños, cuya subsistencia sería muy difícil sin la existencia de una diputación fuerte y de unas mancomunidades que presten los servicios que necesitan", concluyó.