El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, Manuel García Pizarro y el presidente de Caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, firmaron ayer un convenio de colaboración en el marco de la Feria Ganadera de Zafra por el que la entidad financiera concederá 600.000 euros a la feria para la mejora de sus infraestructuras y adaptación a las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

La entidad ferial recibirá este año 300.000 euros y el resto de la aportación se distribuirá a los largo de los próximos diez años.

García Pizarro señaló que el convenio también supone un reconocimiento a una entidad que lleva colaborando desde hace muchos años con la feria y deseó futuras buenas relaciones.

Por su parte, el presidente de Caja Badajoz manifestó que buena parte de los 116 años que lleva funcionando la entidad, ha estado vinculada al certamen ganadero por la filosofía de la propia entidad que es contribuir al desarrollo económico de Extremadura y ser la feria un referente de ese desarrollo.

Tras la firma del convenio, representantes de ambas instituciones descubrieron un letrero al inicio de la avenida principal del recinto ferial que se llamará Avenida de Caja Badajoz.

PREMIOS La entidad financiera también premió ayer a las mejores ganaderías presentes en el certamen. En el porcino, el primer premio fue para Sánchez Romero Carvajal. Se concedieron placas a la Asociación de Criadores de Ganado Merino y a la de Ovinos Precoces, entre otros galardones.