Ocho cajas de ahorro españolas, entre ellas Caja de Badajoz, presidida por José Manuel Sánchez Rojas, han adquirido al grupo hispanoluso Peiró&Amorim el 51% del BEM-Centro del Emigrante, una sociedad que actualmente dispone de 81 oficinas en España que ofrecen una gran variedad de servicios destinados a los inmigrantes.

Las otras entidades financieras que se han sumado al proyecto son la balear Sa Nostra y las cajas de ahorros de Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, CAM, Murcia y Unicaja.

Fuentes de la caja balear indicaron que el grupo BEM nació hace dos años con el objetivo de "consolidarse como primera entidad en la prestación de servicios al inmigrante y para favorecer su integración y desarrollo". Dispone de unas 80 oficinas, lo que la convierte en la mayor red de agencias de servicio a los extranjeros, aunque el objetivo es alcanzar más de 150 este año.

Una de las peculiaridades de estas agencias es su horario de atención al público, entre las 11.00 y las 23.00 horas, y que abren todos los días. Ofrecen a sus clientes "una amplia cartera" de productos financieros y de seguros (envío de dinero al exterior), de telecomunicaciones, de formación y de asesoría jurídica, inmobiliaria y laboral. En el 2004 generó un volumen de negocio de 20,6 millones de euros, según informa Efe.