Caja Badajoz tiene ubicado el 15% del total de su actividad en Andalucía, donde registra un volumen de negocio de 500 millones de euros, según indicó el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez Rojas, quien precisó que ha adquirido un inmueble en Sevilla, concretamente en la plaza de San Francisco, para ubicar su nueva sede de la dirección regional.

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente de Caja Badajoz durante la firma de un acuerdo entre la obra social de la entidad y la Fundación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental (Faisem). La caja financiará la construcción de un centro de residencia y talleres para enfermos mentales, que dependerá de Faisem y que atenderá a unas 130 personas al día.

Sánchez Rojas destacó la importancia en términos relativos del volumen de negocio que posee en Andalucía, donde en breve tendrán 16 oficinas y en los próximos años alcanzarán las 20 sucursales. Entre esas oficinas, seis se ubican en Sevilla, cuatro en Córdoba, además de otras en Jerez de la Frontera o Huelva.

Precisó que de los 500 millones de euros de volumen de negocio, en torno al 60% (300 millones) corresponden a inversión crediticia, y el 40% (200 millones) son depósitos y recursos ajenos captados en Andalucía.

Sánchez Rojas mostró su deseo de incrementar la presencia de la caja en Andalucía, donde "tenemos voluntad de permanencia en lo económico y en lo social, al tratarse de una comunidad tan cercana y querida para nosotros". Precisó que, sobre el ritmo de apertura de oficinas, en los últimos años ha tenido una expansión muy fuerte y ahora quieren ralentizar el ritmo.

En cuanto al proyecto para construir un centro destinado a enfermos mentales en Sevilla, Sánchez destacó la importancia de este proyecto "que es la primera pero no será la última; haremos mucha más obra social".

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidieron la firma del convenio para este proyecto, cuyo presupuesto previsto es de 2.194.634 euros, donde 1,4 millones serán aportados por la caja de ahorros y el resto por Faisem, y que se concluirá en unos dos años. El proyecto permitirá la puesta en marcha de un programa integrado de apoyo social dirigido a enfermos mentales y generará 14 puestos de trabajo directos.

Griñán y Sánchez Monteseirín, destacaron la importancia de este proyecto y la sensibilidad de la caja, que ha invertido lo máximo que la ley permite, el 50%.