Caja de Extremadura ayuda al sector del cordero extremeño a paliar la crisis ganadera que se vive en la actualidad. El director general de Caja de Extremadura de la provincia de Badajoz, Antonio Sánchez, y el presidente de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (I.G.P. Corderex), Francisco Aragón, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades para "seguir manteniendo la vinculación" entre la denominación de origen cordero de Extremadura y la compañía bancaria. La entidad financiera aporta a Corderex entre 4.000 y 6.000 euros para la colaboración para todo tipo de eventos, la promoción del cordero extremeño, y el apoyo para paliar "la crisis" del sector ganadero, según Aragón.

Por su parte, Corderex facilitará información técnica sobre su sector y la Indicación Geográfica Protegida anualmente a la entidad bancaria.

Por tanto, mediante este acuerdo Corderex asiste a ferias como el Salón Ovino de Castuera el próximo 6 de septiembre, las muestras de Zafra o Trujillo, la Feria Alimentaria de Barcelona o la Feria del Gourmet de Madrid; e incluso participa en actos fuera del país.

Sánchez resaltó que Caja de Extremadura debe estar presente en este tipo de denominaciones porque pretenden "vincularse a ellas y a todos los ganaderos de ovino en la región".

Asimismo, cabe destacar que Corderex trabaja para proteger y amparar las canales de cordero que han cumplido todos y cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento.