Caja Madrid ganó el año pasado 841,26 millones de euros, con un incremento del 17,1% con respecto al 2004. Estos resultados le permiten centrarse en sus objetivos para el 2006. Uno de ellos es la búsqueda de nuevos mercados para las hipotecas en los países del Este, "en cuanto esos países mejoren su legislación", anunció Miguel Blesa. Ya están en conversaciones con algunos socios para entrar en aquellos mercados.

Los otros objetivos de la caja son ampliar el negocio en Su Casita, la entidad que compraron en México y, desde luego, no seguir al Santander en "la guerra" de anular las comisiones. Ni a otros bancos en la de abrir sucursales. Con cierta retranca, Blesa recordó que sobre el anuncio del Santander de eliminar comisiones había que hacer "matizaciones" y ver de dónde partía cada entidad. Como ejemplo, explicó que si al Santander la medida le cuesta 82 millones de euros, a la caja, si la aplicara, le costaría 36 millones. Respecto a lo que representan las comisiones sobre el margen ordinario, en la caja es del 24%; en el Santander, el 37,9%.

Sobre la apertura de sucursales anunciada por otros bancos --como Banesto-- Blesa, con ironía, dijo: "No se puede correr en todas las direcciones; apertura de sucursales, internet, más presencia en la red...". Recordó que España, con una sucursal por cada 10.000 habitantes, es líder en oficinas en todo el mundo.