La Caja Rural de Extremadura lleva 103 años apoyando al sector agroganadero de la región y un año más ha querido estar presente en Agroexpo, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico que celebra su XXI edición en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito. Esta entidad bancaria nació en el mundo rural para acabar con la usura de aquellos tiempos en los que los interesas llegaban al 400%. Ante esta situación, agricultores y ganaderos decidieron crear la cooperativa de crédito, como ya habían hecho los Países Bajos donde estaban revolucionando el sistema financiero.

Actualmente la Cooperativa de Crédito de Caja Rural de Extremadura, estrechamente ligada desde sus inicio al sector agroganadero, mantiene su implicación con el sector puesto que la gran mayoría de sus clientes están vinculados al mundo del campo. De hecho, agrupa 28.000 socios a los que oferta productos específicos relacionados con la ganadería y la agricultura; sin olvidar al resto de clientes a los que, no estando asociados, también prestan servicios de banca moderna que demanda el ciudadano actual.

Una entidad que también muestra su preocupación por la crisis actual y por su entorno, aunque su situación es buena. "Estamos saneados porque nuestro riesgo está en un sector que lleva en crisis toda la vida y además estamos muy diversificados y muy poco introducidos en el mercado inmobiliario". En este sentido, su labor se centra en apoyar y ayudar al sector con refinanciaciones y renovaciones. Caja Rural tiene 117 oficinas en la región y una en la localidad madrileña de Móstoles.